Alto Al Contenido Basura En Redes Sociales

Alto Al Contenido Basura En Redes Sociales

Alto Al Contenido Basura En Redes Sociales

El marketing de contenido está de moda, y tanto empresas como anunciantes son conscientes de que los usuarios digitales son cada vez más exigentes y cada vez estos usuarios confían menos en la publicidad.

Por eso con la llegada de los contenidos muchos han pensado que todo se soluciona con escribir y recoger, y a partir de eso es que encontramos una gran cantidad de contenido basura.

¿Qué es el contenido basura? Es puro spam, muchas empresas se niegan a abandonar los viejos hábitos de enviar notas de prensa con la esperanza de que se publiquen en medios digitales.

Este contenido nunca se dirige al público final, tampoco refleja los intereses de los usuarios. No es un contenido que esté redactado de forma natural, y sólo habla de sí mismo (su empresa) y de sus intereses.

El contenido basura nunca le aportará nada al lector, y siempre su único fin es conseguir algún tipo de difusión gratuita, aunque no contenga nada de interés para sus clientes y/o seguidores.

Desde que el público ha mostrado interés en el contenido web, han proliferado gran cantidad de sitios que donde la cantidad importa mucho más que la calidad.

Si usted se siente tentado a generar ese tipo de contenido tome en cuenta que puede perder la imagen de su marca, los leads (contactos) adquiridos de esta forma serán de baja calidad, recibirá métricas engañosas, perderá el control sobre el posicionamiento de su sitio y puede llegar a ser penalizado por Google.

Si usted no desea que su sitio sea considerado como basura marque claramente sus objetivos de negocio, como visibilidad, reconocimiento de marca o aumentar las ventas.

No quiera abarcar a todo el público, recuerde que sus productos o servicios van dirigidos a un target en específico, y por lo tanto sus contenidos también. Y recuerde aportar valor a su contenido, sino es así sus clientes no volverán.

Si desea una asesoría respecto a este tema haga click aquí.

Comments are closed