fbpx

10 Claves Para Que Los Consumidores Amen Su Marca

10 Claves Para Que Los Consumidores Amen Su Marca

10 Claves Para Que Los Consumidores Amen Su Marca

10 Claves Para Que Los Consumidores Amen Su Marca

La fidelización de los clientes se ha convertido en uno de los principales objetivos en las redes sociales, pero para lograrlo se necesita tiempo y dedicación.

Vivimos en un mundo donde cada usuario obtiene miles de impactos publicitarios al día, y por esto destacar su marca entre la competencia conlleva un gran trabajo y dedicación. Esto implica ofrecer una buena atención al cliente, atender la conversación que se genera entorno a la marca y generar buenos contenidos.

En este aspecto, cuidar la relación con los clientes es de gran importancia pues un 75% de los usuarios afirma que se basa en las experiencias emocionales a la hora de comprar en Internet.

Por esto, dar a conocer su marca ya no es suficiente, y es necesario crear una conexión emocional con los consumidores. El objetivo que se debe marcar es lograr una relación estable y duradera en el tiempo, basando así la comunicación en redes sociales, en la empatía y la transparencia.

A continuación, le ofrecemos diferentes formas en las podrá construir estas relaciones que perduran a través del tiempo, con sus clientes y que de alguna forma se conviertan en embajadores de su marca.

  1. Atención al cliente: 70% de los consumidores siguen a una marca por su buena atención al cliente, y no necesariamente por el precio de los productos que ofrece.
  2. Ofrezca experiencias: 80% de las empresas creen que ofrecen una óptima experiencia de usuario, pero solo el 8% de los usuarios lo confirma.
  3. Trabaje en el contenido: Capture la atención de sus clientes, actuales y potenciales, generando contenido de útil, atractivo y sobre todo, que sea digno de compartirse por parte de los usuarios.
  4. Genere confianza: Sea cercano y abierto, y demuestre que se puede confiar en su marca. Esto es más importante que el producto que usted puede ofrecer o vender.
  5. Ofrezca atención en tiempo real a sus usuarios: 63% de los clientes son más propensos a volver a un sitio donde se ofrece un chat de atención, en vivo.
  6. Pida valoraciones: Anime siempre a sus seguidores a dar sus opiniones, sean positivas o negativas, eso les dará confianza a ellos y a su negocio le servirá como retroalimentación.
  7. Reconozca su responsabilidad: 70% de los clientes volverán a solicitar sus servicios o comprar sus productos, si resuelve y soluciona sus quejas.
  8. Cree relaciones duraderas: Esfuércese por construir relaciones más profundas con sus clientes, y posibles clientes, a través de una participación más significativa.
  9. Fidelice y recompense: 62% de los consumidores no creen que las marcas están haciendo lo suficiente para recompensarlos. Recuerde que clientes fieles son sus mejores defensores. Recompénselos por elegir su marca con descuentos u ofertas.
  10. Demuéstreles que importan: Hágales sentir especiales por superar sus expectativas y apreciar sus logros. 68% de los clientes dejan de seguir una marca porque creen que no se preocupan por ellos.

Si desea conocer más acerca del Marketing Digital, haga click aquí.

Comments are closed