Cómo convertir visitantes en clientes a través de tu sitio web

convertir visitantes en clientes a través de tu sitio web ideas para la web

Cómo convertir visitantes en clientes a través de tu sitio web

Atraer gente a tu sitio web es importante, pero es solo el principio. Una vez que han llegado, hay que captar su interés, animarles a explorar tu sitio y, finalmente, convertirles en clientes. Garantizar esta conversión impulsará las ventas de nuevos clientes y aumentará las compras repetidas de tu público actual.

Convertir a los visitantes de un sitio web en clientes debería ser una de las principales prioridades de todos los profesionales del marketing en línea, afirma Sonaly Patel, responsable principal de Marketing Comercial de Mailchimp. “Tu sitio web debe diseñarse, construirse y mantenerse teniendo en cuenta la conversión”, explica. “Necesitas una estructura cohesiva que transmita claramente el valor de tu marca, sea fácil de navegar y ponga a los clientes en la ruta hacia la conversión”.

Mailchimp

RECURSOS INICIALES PARA TRANSFORMAR VISITAS EN CLIENTES

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con algunos términos y métricas propios del Marketing Digital que forman parte de la estrategia o plan de acción a aplicar para llegar a tu objetivo inicial: generar compras entre tus visitantes virtuales. Si bien son términos que ya todos conocen, es indispensable dominarlos, o en su defecto, contar con un equipo de expertos que te ayude a plasmar estos objetivos en acciones concretas.

Para darte algunos alcances, te presentamos algunos de los recursos más comunes de manera resumida. Por ejemplo: SEO y SEM se refieren a herramientas para lograr posicionamiento en los buscadores habituales de Internet, la diferencia entre ellos es que uno es gratuito y el otro implica una inversión y estrategia enfocada.

También están las cookies, que tienen como función principal crear archivos temporales desde tu sitio web que reúnan información sobre los visitantes y su navegación en tu sitio, eso te ayudará a segmentar las estrategias programadas.

Y finalmente tenemos el remarketing: que es una acción que permite construir anuncios personalizados para cada usuario que previamente visito tu sitio. Todo esto debe ser manejado con una estrategia adecuada y un plan bien desarrollado por el equipo correcto, esto hará que tu proceso de e-commerce sea más eficaz.

¿CÓMO CONVERTIR VISITAS EN CLIENTES? ACCIONES Y CONSEJOS

 

Ahora bien, como ya te habíamos adelantado, queremos compartirte desde nuestra experiencia algunas recomendaciones prácticas para para que las visitas a tu sitio web se concreten en ventas reales.

1.      POSICIÓNATE EN LOS LUGARES CORRECTOS

Ya hemos mencionado al SEO y el SEM como herramientas de posicionamiento. Estas tareas deben ser planificadas para que tu sitio web figure en los primeros lugares de búsqueda cuando los clientes necesiten un servicio o producto como los que ofreces. La estrategia debe ser desarrollada con eficacia desde el inicio en tu plan de acción. Ten presente que las palabras clave marcan la diferencia, pero si esto suena muy enredado, un equipo de profesionales puede ayudarte a hacerlo de manera más ágil, enfocando los recursos y fondos de modo más rentable. 

2.      HAZ TU PÁGINA MÁS AMIGABLE A LAS VISITAS

Piensa en tu sitio web como tu carta de presentación o el mostrador de tu tienda. Procura diseñar tu website de la manera más limpia y coherente posible. Recuerda que debe tener continuidad, respetar algunos patrones básicos de diseño y ser visible en todos los dispositivos.

3.      SEGMENTA A TU AUDIENCIA

Debes saber desde el inicio a quién te diriges y qué tipo de mensajes funcionan según tu tipo de cliente. Para esto, es importante diferenciar las características particulares de tu público. Por ejemplo, conocer el género, edad y ubicación, es fundamental. Sin embargo, si precisas ir más a fondo, tendrás que identificar de manera precisa cuáles son sus intereses particulares, sus tendencias de compra, su segmento profesional y otros recursos que, asociados con las estrategias de SEO y SEM, pueden hacer que tus visitas se concreten en ventas potenciales.     

4.      UTILIZA RECURSOS DE RESPUESTA AUTOMÁTICOS

En ventas la respuesta a las preguntas del cliente debe ser rápida y certera, en el ámbito virtual esto debe ser igual. Para ello hay recursos digitales que puedes implementar como los bots automáticos de respuesta o, lo que puede ser más efectivo, vincular tu sitio web a tus perfiles en redes sociales, los cuales deben ser bien administrados y reflejar directamente lo que ofreces en tu website.

5.      ENTIENDE EL PROCESO DE COMPRA DE TU CLIENTE

No todos los clientes compran un producto o servicio de la misma manera. Para poder llegar a ellos de manera individual debes entender el proceso de compra que hacen tus clientes para llegar al tipo de servicio que ofreces. Un análisis de comportamiento del consumidor digital te ayudará a identificar qué es lo que hace tu cliente desde que empieza la búsqueda hasta que concreta una compra y podrás adoptar tus estrategias dirigidas hacia ese objetivo. Esto suena muy complejo pero con las herramientas correctas y el equipo especializado, el trabajo se simplifica y los resultados son óptimos.   

6.      CONVIÉRTETE EN REFERENTE

Ten en cuenta que, como en una tienda física, no todo es vender. Debes comprender que tus clientes también buscarán información relevante que los ayude a entender la clase de servicio o el tipo de producto que ofreces. Por lo que es recomendable crear, publicar y difundir información relevante que sea de valor para tus clientes.

Puedes emplear recursos como testimonios de clientes o, lo que puede ser más significativo, un blog de contenido corporativo. Pero ten presente que todo lo que publiques debe cumplir algunos requisitos básicos enfocados hacia tu público objetivo.

Aplicando estos consejos podrás alcanzar el objetivo de convertir las visitas de tu sitio web en clientes y potenciar tus ventas. Si necesitas apoyo para lograrlo, nuestro equipo de profesionales cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar y poner en práctica un plan específico para tu empresa. ¡Contáctanos!

 

Fuente: ENTERCOMM


Enable Notifications OK No thanks