¿Cómo hacer un landing page en Facebook?

landing page facebook ideas para la web

¿Cómo hacer un landing page efectiva?

A continuación te mostraremos algunos tips básicos sobre cómo hacer una landing page y asegurar que funcionen de manera eficaz.

Título y Subtítulo

El título y el subtítulo de una Landing Page normalmente son los ítems más vistos de la página, por lo menos 4 veces más grande que el resto del contenido.

Eso significa que esos elementos deben transmitir, de manera clara y directa, la propuesta de valor de su oferta, de forma que, cuando un visitante llegue a la página piense “qué buena oferta, tal vez es lo que necesito, voy a leer el resto de la página”.

El principal tip en este punto es no ser genérico, dejar claro, de forma específica y en pocas palabras, la oferta y su propuesta de valor.

Formulario

Es muy común en las páginas de aterrizaje la presencia de formularios, en donde ocurrirá un intercambio: el visitante, a cambio de su oferta, dejará información personal, como nombre, email, empresa en la que trabaja, etc.

En cuanto a la optimización de las tasas de conversión, el formulario muchas veces es donde se encuentran los quick wins, es decir, al ser algo fácil de alterar (añadir o remover campos), dependiendo de la página, el aumento en el número de conversiones puede ser enorme.

A continuación daremos algunos tips para elegir los campos de un formulario en una Landing Page:

  • Pide solo información útil para tu empresa, es decir, si realmente serán usadas para algún contacto con el Lead, calificación de esos contactos para ventas, etc.
  • El formulario debe ser congruente a la oferta y el tamaño de la página. Por ejemplo, si fuera una oferta directa (pedido de una cotización, test gratuito, etc.), la página debe ser convincente y suficiente para hacer al visitante llenar la información requerida, principalmente si el formulario tuviese muchos campos.

Call-To-Action

Los Call-To-Action son tan sólo aquello que esperas que el visitante realice en tu sitio web.

Por ejemplo, si tu oferta es un e-book, el call to action será algo como “Descargar e-book”, si tu oferta fuera una conversación con un especialista sería “Habla con un especialista”.

Sé específico en esa llamada: no coloques términos muy vagos en los botones, como “Enviar” o “Registrar”. Usa el CTA para reforzar la propuesta de valor para que, después de llenar el formulario, el visitante se sienta motivado y satisfecho por optar por la oferta de tu empresa.

Otro punto importante aquí es sobre la posición del Call-To-Action. Si tu oferta fuese compleja, donde es necesario dar mucha información para aclarar todas las posibles dudas que puedan impedir al visitante realizar la acción, este debe quedar más abajo en la página. Si es algo más simple, como un e-book o webinar, el CTA (y el formulario) pueden estar entre los elementos que aparecen al momento en que la página es cargada.

 

Imágenes

Ya sabes lo que dicen “una imagen vale más que mil palabras”. Eso es que válido en una página de aterrizaje.

Así como una buena imagen, que refleja bien la propuesta de valor de la oferta, ayuda en la conversión, una imagen genérica o que va contra aquello que es el propósito de los textos puede también influir negativamente en ella.

Algunos tips son:

Usar la imagen que refleje tu oferta. Evita generalizar  “stock images” que puedan influir negativamente en la conversión.

En el caso de softwares o productos y ofertas que pueden ser mostrados de alguna forma, opta por hacerlo. Muestra pestañas del software y partes del webinar/eBook para transmitir credibilidad sobre la oferta.

Acá abajo te dejamos un video tutorial de “Herramientas virtuales” para que tu mismo puedas crear tu propia landing page


Enable Notifications OK No thanks