fbpx

¿Cómo las Redes Sociales Pueden Cambiar Su Negocio?

Redes Sociales

¿Cómo las Redes Sociales Pueden Cambiar Su Negocio?

¿Cómo las Redes Sociales Pueden Cambiar Su Negocio?

A medida que avanzamos parece difícil recordar cómo era cuando toda nuestra cultura no estaba completamente inmersa en las redes sociales.

Esto es cierto, no solo para aquellos que nacieron o alcanzaron la mayoría de edad en la era digital, sino también para aquellos que estuvieron antes.

Así, en este momento, parece casi imposible sobrevivir sin estar conectado a, al menos, una o dos redes sociales.

ESTÁN Y SE USAN EN TODAS PARTES

A nivel mundial, el 97% de los adultos que entran en línea dicen haber visitado o usado las redes sociales al menos una vez en el último mes.

Más de la mitad de ese mismo grupo usa más de una de las “cinco grandes” redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn).

Nos estamos conectando desde cualquier lugar, usando teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. De acuerdo con el estudio de iLifebelt de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016; más del 38% de la población afirmaba que pasaban más de 3 horas al día conectados.

Los usuarios de mayor edad informan que usan las redes para mantenerse en contacto con amigos y familiares, obtienen noticias y opiniones, y compran e investigan los productos y servicios que están comprando.

Por esta razón los expertos en marketing están invirtiendo su dinero en de Redes Sociales, y está dando grandes frutos. Estas son algunas de las formas en que hacemos que valga la pena:

  • HACIENDO COMPRAS

Los consumidores prefieren comprar en línea, y no siempre buscan el sitio web de una compañía para realizar una compra. Pinterest tiene más de 100 millones de usuarios mensuales activos; 93% de ellos han utilizado la plataforma para investigar o comprar algo.

  • SERVICIO AL CLIENTE

Las redes sociales brindan un foro para que los consumidores interactúen con su departamento de servicio al cliente. A nadie le gusta quedar en un call center, o enviar un correo electrónico y esperar un período de tiempo indefinido para obtener una respuesta. Más de la mitad de las personas con cuentas en las redes sociales dice que se ha vuelto más fácil resolver sus problemas u obtener respuestas a sus preguntas.

  • COMPARTIR INFORMACIÓN Y COMENTARIOS

Los consumidores de hoy, especialmente los mileniales adoran recibir información en línea antes de realizar una compra. Por la misma razón, es probable que compartan sus opiniones y experiencias con las empresas; lo que a su vez influirá en las decisiones de los demás. Asegúrese de darles algo bueno de que hablar.

 

Las redes sociales están en constante evolución. Nadie sabe exactamente dónde estarán y qué forma tomarán en los próximos años, y mucho menos a largo plazo. Pero podemos esperar que seguirá siendo una plataforma de marketing valiosa para el futuro previsible.

Comments are closed