fbpx

7 Pasos para su Empezar a Manejar su Marca en Redes Sociales

7 Pasos para su Empezar a Manejar su Marca en Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en el primer punto de contacto entre sus clientes y prospectos con su empresa. Por eso es vital que implementar una estrategia efectiva para sacarles el provecho al máximo. Con este obejtivo en mente le presentamos estos 8 pasos para que empiece con el pie derecho en el mundo del comercio virtual.

1. No participe en todas las Redes Sociales

Usted debe identificar cuál es su público objetivo y luego investigar en cuáles Redes Sociales se encuentran. Así de fácil puede identificar las Redes en las que debe participar y cuáles contenidos son ideales para llamar la atención hacia sus perfiles.

2. Mantenga el mismo nombre en todas las Redes Sociales que utilice

Cuando los nombres de usuario son diferentes en cada red, puede haber confusiones. Si tiene la misma imagen de perfil en Twitter y en Instagram, pero con dos nombres de usuario diferentes va a confundir a los usuarios.

3. Elabore y Comparta Contenidos de Interés

Independientemente de la red en la que esté publicando, es la calidad y no la cantidad de seguidores lo que importa.  Y los seguidores correctos siempre llegan en la búsqueda de buenos contenidos para consumirlos y compartirlos con las personas. Utilizar hashtags es una buena estrategia para conseguir más seguidores y ampliar su alcance.

Recuerde que en las redes sociales se trata de conversar. Responda a sus seguidores e interactúe con ellos.

4. Sea constante al Publicar Contenidos

La frecuencia en la creación de contenido depende de sus recursos y de su público. Su objetivo es conseguir que la calidad del contenido atraiga a tu público. Si eso significa que sólo puede publicar un post por semana, y tres actualizaciones en Facebook, entonces está bien. Lo más importante por encima de la cantidad es la calidad. Sólo tienes que encontrar un horario de publicación constante que puedas mantener.

 

Compartir exactamente el mismo contenido en todas las Redes no es conveniente. Su Instagram no debe convertirse en una copia de su Facebook Fan Page. Recuerde que aún si son las mismas personas quienes le siguen, buscan diferentes contenidos en cada Red Social.

5. Elabore un Calendario Editorial

Un calendario editorial le ayudará a mantenerse en tu camino y a ser consistente en todas tus redes sociales. También puede ayudarte a crear contenido de calidad y a planificarlo en las próximas semanas o meses.

Además, cuando planifica sus contenidos con antelación tiene mayores oportunidades de maximizar su impacto en las redes sociales.

6. Valore Pagar por Publicidad

Fije el objetivo de sus campañas, (¿conseguir más seguidores, aumentar las ventas de un producto, aumentar tu lista de emails de clientes?), eche un vistazo al contenido que ha tenido más aceptación. De esta manera estará invirtiendo en u público objetivo.

7. Mida los Resultados Siempre

Revise las estadísticas de cada una de sus Redes. Número de fans o personas suscritas, alcance orgánico y pagado, reacciones, interacción, etc.

Siempre es importante estar en control de lo que sucede y sobre todo de cómo mejorar los resultados que ya está obteniendo.

Si desea más información haga click aquí.

Para información por whatsapp haga click aquí

Comments are closed