Cómo optimizar tus títulos y descripciones para mejorar tu SEO
El título SEO es uno de los elementos de posicionamiento web que más fama goza a la hora realizar optimizaciones, es el más visible y por eso es capaz de llamar la atención. ¿Quién no ha compartido algo solo por el título sin haberlo leído primero?
La etiqueta title es una de las más relevantes a la hora de analizar el contenido del sitio y nos puede dar muchas pistas sobre cómo funcionan nuestros contenidos dentro de los resultados de búsqueda.
Además, en muchos casos el título SEO es uno de los motivos más frecuentes por los que se genera contenido duplicado dentro de la web.
Optimizar el título para el posicionamiento SEO es una de las formas en las que podemos mejorar el posicionamiento de la web a corto plazo, aunque no debemos quedarnos en la superficie y realizar estas optimizaciones necesarias en cada caso.
Por tanto, a la hora de optimizar los títulos para mejorar el posicionamiento web lo que debemos tener en cuenta es que ese título sea atractivo para poder mejorar nuestro CTR, que es lo que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos.
¿Están tus títulos SEO funcionando correctamente?
Como decía, el objetivo del título SEO es aumentar el CTR y conseguir que hagan clic en el enlace.
Por tanto, además de vencer en las SERPs debemos convencer a los usuarios.
Hay muchas formas técnicas de comprobar los títulos SEO de nuestra web, pero a mí hay uno que me encanta porque me resulta muy ilustrativo.
Gracias a Google Search Console podremos saber si la optimización de los títulos SEO de nuestra web está adecuada a la intención de búsqueda del usuario.
En el informe de rendimiento de Google Search Console se muestran 4 parámetros para tener en cuenta:
- Número de Clics totales
- Número de impresiones
- CTR medio
- Posición media