fbpx

Cómo trabajar desde Casa y Mantenerse Sano Mental y Físicamente

Cómo trabajar desde Casa y Mantenerse Sano Mental y Físicamente 1

Cómo Trabajar desde Casa es un Tema que Puede Ser Complicado al Principio! Pero Trabajar desde casa puede ser también maravillosamente satisfactorio y desafiante. Estos son algunos consejos de trabajo remotos que lo ayudarán a superar los momentos difíciles que pueda encontrar, ya sea que haya trabajado desde su casa durante solo una semana o años.

Evalúa que te pareció este artículo:

5/5

Una Actitud Correcta es Fundamental

  1. Toma Conciencia de Que Estás Trabajando desde casa y Debes Realizar Las Labores Acostumbradas. 
  2.  No Trabajes Excesivamente, Tampoco Trabajes Demasiado Poco.
  3. Establece Una Hora de Inicio y Una Hora De Finalizar.
  4. Dúchate Todos Los Días y Vístete Para Trabajar. Toma un baño y cámbiate, así podrás estar más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño y estés tentado a recostarte de nuevo, lo cual atrasará tu trabajo.
  5. Mantén Siempre Contacto Con El Mundo de “Afuera”.
  6. Haz Ejercicio Regularmente.
  7. Aliméntate Sanamente y Lejos de la Computadora.

Planifica tus Actividades

  • Utiliza el Horario Que Mejor te Funcione. 
  • Crea Una Rutina. 
  • Establece Tiempos de Descanso. 
  • Mantén Actualizada Una Lista de Cosas Por Hacer. 
  • No Olvides las Horas de Comida. 

Acondiciona Tu lugar de Trabajo para Eliminar el Estrés

  • Escoge Un Lugar y Sepáralo Para Trabajar:  Permanecer en la cama trabajando o moverse por toda la casa con el computador no es una buena idea. Elije un lugar ventilado y con buena iluminación.
  • Ten a Mano Todo Lo Que Necesitas Para Tus Labores: Aparte del Internet de Alta Velocidad necesitarás suficientes tomacorrientes, una silla cómoda y todos los accesorios necesarios para tu línea de trabajo.
  • Trabaja Siempre En Una Posición Cómoda: No trabajes desde tu cama o sillones, pues la posición provocará que termines con alguna contractura en el cuello y espalda.
  • Agrega Plantas Verdes a Tu Entorno : Aparte de que agregan color a tu espacio también reducen el estrés y algunos estudios indican que incrementan la productividad en un 15%.

establecer Límites es la clave del éxito

  1. Haz Saber a Tus Familiares y Amigos Cuál Es Tu Horario de Trabajo . Esto Evitará Interrupciones y Además Incrementará Tu Productividad. No Menos Importante Es que Lograrás Mantener el Equilibrio Entre Tu Trabajo y Tu Vida Privada.
  2. Separa las Areas de Trabajo de las del Hogar. Si Tienes Una Oficina Con Puerta Es Mejor Mantenerla Cerrada.  
  3. También Debes Mantener Límites Virtuales . Es Importante que no estés revisando tus Redes Sociales a Cada Momento. Igual separa los correos personales de los del trabajo. Esto te ayudará a evitar distracciones.

Conclusiones

Si eres nuevo en la vida laboral remota, esperamos haberte dado algunas ideas para  establecer tu rutina de trabajo para mantenerte saludable y dejar de lado le estrés

Si tienes alguna duda o sugerencia o cualquier otra cosa que desees comunicar déjanos un comentario, o escribe a info@ideasparalaweb.como bien por whatsapp al +506 8984 1403.

Enable Notifications    Ok No thanks