Construya De Forma Efectiva Su Marca Personal

Marca Personal

Construya De Forma Efectiva Su Marca Personal

Construya De Forma Efectiva Su Marca Personal

La Marca Personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Surgió como una técnica para la búsqueda de trabajo.

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno.

El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, sino al contrario, trata de que la persona no sea catalogada como un currículum vítae, desapercibido, igual a otros, sino que la persona sea vista como diferente y capaz de aportar su valor único e irrepetible.

Los profesionales que quieran diferenciarse para aumentar el valor de su trabajo o contribución profesional deben construir, promocionar, comunicar y proteger la marca personal.

Por esto, desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que le hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

¿Cómo construir su marca personal?

  • Defina sus valores.

Transparencia, honestidad, responsabilidad, integridad. Esto facilitará la toma de decisiones, ya que evita tomar acciones contrarias a ellos.

  • Defina su posicionamiento.

Debe definir el lugar al que desea llegar. Que la gente piense y hable bien de usted, fundamentado en sus habilidades, experiencia y veracidad.

  • Identifique sus habilidades.

Haga un inventario detallado de todas sus habilidades adquiridas y que considera que le pueden ayudar a posicionarse.

  • Valide sus habilidades.

Usted necesita construir evidencia de esas habilidades. Debe difundir esa evidencia a través de las redes sociales, además de difundir las relaciones que haga durante su carrera.

  • Sea consiste y perseverante.

Comience a desarrollar las habilidades, experiencia y evidencia necesarias para que su marca personal se vaya fortaleciendo.

 

Si desea asesoría sobre como desarrollar su Marca Personal, haga click aquí.

Comments are closed