Como ya lo vimos, este contenido tiene la ventaja de lo que a través del tiempo se denominado «publicidad de boca a boca» , ya que estimula la confianza en otros usuarios acerca de las opiniones que emiten acerca de las marcas. Sin embargo esto no se queda ahí:
- El contenido se vuelve viral sin gastar un solo centavo ya que la gente comparte sus experiencias con sus amigos, compañeros, familiares, etc.
- Cuando los consumidores de tu marca generen contenido, su círculo social empezará a notarlo y algunos se interesarán en lo que ofreces. Esto te permite llegar de manera natural a nuevos públicos.
- Anima a otros a comprar. Está comprobado que cuando un usuario encuentra estos contenidos durante el proceso de realizar una compra, aumenta la tasa de conversión en un 4.6%.
- Abre paso a la autenticidad que tanto desean ver los consumidores. La publicidad está llena de fotos retocadas, jingles pegajosos y muchas perfección que es fácil de identificar y que se nota realmente falsa y sin naturalidad.