fbpx

Diseña una estrategia de email marketing para vender más

email-marketing

Por qué es importante una estrategia de Email Marketing?

Una estrategia de email marketing  es importante porque es la manera más directa y personal de comunicarnos con nuestra comunidad.

Evalúa que te pareció este artículo:

5/5

Tabla de Contenidos

email marketing

Qué es y qué no es el Email Marketing

Primero que nada la gente no debe confundir el Email Marketing con Spam. Esto solo ocurre cuando tu estrategia no funciona. Se debe escoger la frecuencia de los envíos, la cantidad y la calidad de la información y además se debe personalizar cada boletín.

A través del Email Marketing es que  generamos un vínculo entre nuestra marca y nuestros clientes, donde les mostramos quienes somos y qué hacemos. Cuales son nuestros valores y qué podemos hacer por ellos.

Cuando una persona nos da accesos a su dirección de correo electrónico nos está dejando entrar a un espacio privado. Debemos aprovechar esa confianza para entablar una relación en la que podamos ofrecer siempre soluciones a sus problemas y el producto de esta relación personal será proseguir hacia una relación comercial.

Cómo crear una lista de contactos para Tus Campañas de Email Marketing

  • Participa en Ferias y Eventos y solicita el correo electrónico de los asistentes para enviarles información posteriormente.
  • Utilizar Formularios de Registro a tu Boletín Mediante tu Sitio Web.
  • Anima a las personas en tus Redes Sociales a dejar su Correo Electrónico para mantenerse en contacto.
  • Crea contenido interesante y compartelo a cambio de las direcciones de correo.
  • Recopila las direcciones cada vez que un cliente haga una compra.
  • Nunca compres listas de correo bajo ninguna circunstancia.

Comprar listas de contactos es ilegal y puede afectar el rendimiento de tus campañas. Muchos de los usuarios te considerarán invasivo y además si no te conocen no tendrán legítimo interés en tu marca.

10 pasos para diseñar tu Estrategia de Email Marketing

  1. Define tus objetivos. Estos pueden ser promover tu marca, vender productos, posicionarte como experto, etc.
  2. Crea tu lista de suscriptores. Esta fase es muy importante para que logres crear una comunidad afín a tu marca. Ya en el párrafo anterior vimos algunas acciones que puedes implementar para construir tus listas de correo.
  3. Segmenta tu lista de correos. No es conveniente que todos los envíos lleguen a todos los clientes. Algunos productos no son para todos, ni todos los descuentos ni toda la información interesa al 100% de tus usuarios. Es importante tomar esto en cuenta para que las campañas rindasn al máximo.
  4. Escoge el tipo de contenido. Aparte de los temas a tratar es importante el formato. Será videos? imagen, texto plano? enlaces a tu sitio web, formularios o encuestas. Estudia a tu audiencia  y encuentra que contenidos son los que te pueden
  5. Define tu plan de envíos. Debes tomar en cuenta la frecuencia con la que vas a enviar los boletines. Se recomienda que sean semanales pero esto va a depender de cuanta información poseas y que tan bueno sea tu contenido. Debe haber un balance para no saturar a los usuarios pero sin que pierdan el interés.
  6. Redacta bien el asunto de cada mensaje. La tasa de apertura de tus campañas de correo corresponden en un alto porcentaje a lo potente que sea el asunto de tu mensaje. Evita el sensacionalismo, habla con claridad, usa menos de 40 caracteres y siempre que puedas utiliza números o porcentajes porque despiertan la curiosidad de los usuarios.
  7. Elije una herramienta para realizar tus campañas. En el mercado hay muchas herramientas con planes gratuitos y muy efectivos para realizar tus campañas. En este artículo te hablamos de cinco de ellas para que puedas escoger la que más se adapte a tus objetivos.
  8. Incluye siempre una llamada a la acción. Deja claro que esperas que el usuario haga siempre de una manera persuasiva y convincente.
  9. Automatización. Cada herramienta tiene autorrespondedores que se disparan según acciones que cada usuario realiza al recibir tus mensajes. Eso te ahorrará tiempo y dinero y podrás establecer una comunicación más fluida y personalizada con cada consumidor.
  10. Establece Métricas y Evalúa. Tasas de apertura, número de suscriptores, cantidad de respuestas de las llamadas a la acción, etc. Dependiendo de tus objetivos así deberás establecer indicadores para que puedas medir tu progreso
Herramientas para Email Marketing

5 Herramientas Gratuitas Para Tus Campañas de Email Marketing

  1. MailchimpEl plan gratuito permite tener hasta 2000 usuarios en la base de datos y enviar hasta 12.000 emails cada mes. MailChimp cuenta con un montón de integraciones con otras herramientas, como WordPress, Google Analytics, redes sociales y un largo etcétera. También destaca por sus analíticas, que muestran comparativas con tus campañas anteriores y con las medias de tu sector.

  2. SendPulse: El plan gratuito de SendPulse permite enviar hasta 15.000 emails al mes a una base de datos de hasta 2500 usuarios. Además de ser generosos con los límites de envío, esta herramienta también cuenta con una interfaz muy sencilla, así que es ideal para iniciarse en el email marketing

  3. SendinBlue: Incluye servicios en francés, inglés, español, portugués, italiano y alemán. El plan gratuito de SendinBlue permite enviar emails a un número ilimitado de contactos, pero con un límite al número de envíos (9000 al mes o 300 por día).

  4. Envíalo Simple: Te permite crear y enviar emails de calidad profesional, en minutos. Además, obtener reportes de quienes los leyeron, hicieron click y compartieron. Envíalo Simple es Gratis hasta mil correos mensuales

  5. MailRelay: El servicio es gratuito hasta 3000 suscriptores y 15000 e-mails al mes. Algunas de sus características de MailRelay son un sencillo editor HTML, templates gratuitos, formulario de suscripción para copiar en nuestro sitio web, envíos programados, autorespondedores, control de rebotes automático, Gestión automática de bajas, estadísticas avanzadas, envío RSS, filtros de suscriptores, tests A/B, soporte y no contiene publicidad.

Conclusiones

Más del 90% de los usuarios digitales tienen una dirección de correo electrónico. Es por esto que una de las primeras herramientas a considerar en cualquier estrategia de marketing digital debe ser el email marketing.

Ahora que ya conoces el camino a seguir te animamos a que empieces esta apasionante tarea. Y si ya haces email marketing entonces revisa si hay algo de lo que te contamos que puedas aplicar para mejorar tus campañas.

Si tienes alguna duda o sugerencia o cualquier otra cosa que desees comunicar déjanos un comentario, o escribe a info@ideasparalaweb.como bien por whatsapp al +506 8984 1403.