fbpx

Google Stories

Artículo Escrito por Mike Blaster. Para Ver el Artículo Original Haga Click Aquí.

Google Stories es lo la última novedad del Buscador.

Google Stories

Estuvo probando lo que en su momento se llamaba AMP Stories pero hoy se llama Web Stories y que desde hace un par de semanas empezó a aparecer en el buscador.

Ya está presente en iOS y Android, aunque también tendrá presencia en Google Discover y quizás otros lugares. Lanzó además hace unas semanas su plug-in oficial de Web Stories para WordPress, que te recomiendo instalar si aún no lo has hecho.

Google creó el formato para su proyecto AMP con la finalidad de permitir a los editores crear historias de mayor riqueza visual. dirigido principalmente a los visitantes de sitios móviles, lo que nos permite pasar rápidamente a través de muchas páginas de historias con pequeños fragmentos de contenido.

¿Por qué nos debe importar?

Las Web Stories que aparecen en la búsqueda -ahora también en Google Discover- pueden generar mucho tráfico para algunos websites.

Una alternativa interesante para algunos modelos de negocio que les permitirá escapar de la dictadura del Social Media y diversificar riesgos en sus métodos de obtención de visitantes -> leads.

Es muy recomendable integrar Web Stories en tu flujo de trabajo de producción de contenido y realizar un seguimiento detallado de su rendimiento. Monitoreando este esfuerzo dentro de tus herramientas de análisis habituales, así como llevando el debido seguimiento de conversaciones.

¿Stories hasta en la sopa?

Pues… están disponibles por ahora en: Instagram, LinkedIn, Snapchat, Facebook, WhatsApp, YouTube y ahora Google.

Su uso efectivo no es un secreto, se ha hablado mucho al respecto en la conferencia F8 de Facebook y les resumo los lineamientos de uso más efectivos:

  • Se deben crear -obvio, microbio- en formato vertical.
  • Si son de uso comercial, preferiblemente empezar y terminar con mensajes o imágenes de marca.
  • Usar elementos de alta calidad visual, la gente odia las imágenes cutres.
  • Crear contraste usando colores y ángulos para resaltar diapositivas individuales.
  • Propiciar ritmo y contenido ágil para mantener la atención del espectador.
  • No abusar de los stickers.
  • Utilizar siempre, siempre, siempre un llamado a la acción claro para continuar la conversación en la página del contenido o producto.

Como siempre, no hay fórmulas mágicas: prueba todo, mide todo, mejora todo, enjuaga y repite.

La verdad es que se han convertido en una herramienta muy potente los últimos dos años, pero más allá de estos consejos básicos hay una buena razón para estudiarlas y usarlas un poco más a fondo.

Hoy más de un billón de personas al DÍA consumen más de 30 minutos de Stories, eso es casi un episodio de una serie en Netflix.

Enable Notifications    OK No thanks