Instagram Stories vs Snapchat, como Herramientas de Marketing Digital

Instagram Stories vs Snapchat

Instagram Stories vs Snapchat, como Herramientas de Marketing Digital

Instagram Stories vs Snapchat: Herramientas de Marketing

Instagram Stories vs Snapchat es una de las preguntas que muchas marcas y gurus de marketing digital se están planteando.

Instagram Stories ha supuesto un golpe duro a Snapchat, una red social que venía ganando usuarios a un ritmo acelerado, llegando hasta 110 millones de usuarios.

Las marcas han puesto el foco en esta nueva funcionalidad de Instagram y están buscando cómo sacarle el máximo partido.

Este duelo entre Instagram Stories y Snapchat, ha cambiado la manera con la que las marcas cuentan sus historias.

Hay marcas que pueden pensar que para 10 segundos y una visualización de 24 horas máximo no merece la pena dedicar grandes esfuerzos en tiempo y dinero. Gran error. Hay que trabajar las imágenes y los vídeos que se muestran en cada publicación.

Las nuevas formas de consumir contenido nos llevan a analizar Snapchat e Instagram Stories para entender mejor su uso y sobre todo optimizarlo.

Estamos ante redes sociales que no ofrecen un feed con las publicaciones o noticias, algo que si ocurre en Facebook, Twitter o Linkedin. Ahora al usuario se le muestra en una especie de lista con una serie de contenidos (de marcas o usuarios) y él elegirá cual decide consumir.

¿Es Rentable Producir Contenido para Estas Plataformas?

Lo cierto es que sí, sobre todo para las grandes marcas que necesitan historias llenas de contenido atractivo para alimentar a su público. Es una forma más de diferenciarse y mostrar su creatividad en una red social relativamente nueva.

Actualmente las marcas se han decantado por varias opciones de uso. Las hay muy activas en Snapchat que no tocan Instagram Stories y viceversa.

Las hay que replican sus contenidos en ambas redes sociales, y por último encontramos aquellas que generan contenidos diferentes para cada una de ellas.

Consejos para Crear Historias Efectivas

Vamos a ver algunos de los consejos para crear historias de marca que se pueden aplicar tanto a Snapchat como a Instagram Stories:

No crear historias largas: 

El hilo de la historia debe ser breve, para contar grandes historias con formato de video ya tenemos Youtube. Nos exponemos a una tasa de abandono elevada si contamos historias largas.

No limitar el uso a la presentación de productos o nuevas campañas de venta:

Los lovemarks quieren conocer las curiosidades de la marca, ver mini entrevistas, conocer novedades, nuevas aplicaciones o que de alguna manera puedan participar e interactuar con la marca.

Interactuar con los usuarios:

Una de las formas más utilizadas para interactuar con los usuarios es mediante capturas de imagen que el usuario realiza y después envía a la marca. Debemos ser cautos y avisar con tiempo, ya que por ejemplo en Snapchat no se retrocede tan fácil como en Instagram Stories.

Combinar el uso de imagen y video:

Siempre es positivo que haya cierta alternancia entre los contenidos que mostramos a nuestro público para no llegar a saturar a este con un mismo formato.
Generar y monitorizar el tráfico hacia la web:
Mediante una landing page podemos calcular cuál es el impacto de nuestra historia. Podemos añadir historias sin una url de destino, pero siempre será interesante hacerlo para conocer nuestros resultados.

Comments are closed