fbpx

Pixel de Facebook: Qué Es y Cómo Funciona?

Pixel de Facebook

Pixel de Facebook: Qué Es y Cómo Funciona?

Pixel de Facebook: Qué Es y Cómo Funciona?

El Pixel de Facebook es la clave para aprovechar al máximo su marketing en línea.

Este pequeño código puede hacer un seguimiento de las acciones de los usuarios una vez que hacen clic en su anuncio y se dirigen a su sitio web, aplicación o página de destino.

El píxel también es fundamental en los esfuerzos de remarketing. Pero ¿cómo se usa el píxel o el evento para configurarlo en primer lugar?

¿Qué Es y Cómo Funciona?

El Pixel de Facebook no es nada que necesite ser instalado o descargado. Es un simple fragmento de código que se coloca dentro de su sitio web.

Esto le permite hacer un seguimiento de su sitio (sus acciones, las páginas que miran y los productos que navegan) a medida que avanzan en su sitio.

¿Cómo Se Utiliza el Pixel de Facebook?

Luego puede usar esos datos para reorientarlos o para enviar mensajes publicitarios más específicos. Puede obtener su código del Pixel desde su cuenta de administrador de publicidad de Facebook.

Simplemente haga clic en el menú de navegación y seleccione “Píxeles” en el encabezado “Medir e informar”. Luego haga clic en “Crear un píxel” y siga las indicaciones.

Una vez que haya agregado el código Pixel a su sitio, puede comenzar a usarlo a su favor.

  • Primero, puede agregar eventos de conversión de clientes a sus campañas publicitarias.

Si desea saber cuándo alguien hizo clic en su anuncio y luego descargó su libro electrónico (incluso días o semanas más tarde), o simplemente desea saber qué usuarios se suscribieron a su lista de correo electrónico, las conversiones personalizadas pueden ayudarle a saberlo.

  • También puede comenzar a crear audiencias personalizadas basadas en sus datos de píxeles.

Dado que el Pixel rastrea a todos los visitantes que hacen clic en sus anuncios o que inician sesión simultáneamente en Facebook mientras navega por su sitio, le brinda información detallada sobre el comportamiento, las preferencias y el lugar de los clientes en el proceso de compra.

Use esos datos para crear audiencias sensibles al tiempo (personas que han visitado en las últimas 24 horas), personas que visitaron una página o producto específico (¡infórmeles sobre una venta!) O que no hayan regresado en mucho tiempo (recuérdeles) sobre ese producto que consideraron hace unos meses).

  • Si está dispuesto a trabajar un poco más, también puede crear lo que se denomina Eventos personalizados y estándar.

Eventos de conversión que pueden ser un poco más personalizados para sus necesidades exactas como comercializador. Deberá agregar una línea de código adicional a la página en la que esté realizando el seguimiento de la acción, pero siempre que tenga acceso al back-end de su sitio (y siga las instrucciones de Facebook), no es una tarea demasiado complicada.

Comments are closed