Estrategia para Potenciar Su Marca Personal

Estrategia para Potenciar Su Marca Personal

Estrategia para Potenciar Su Marca Personal

Estrategia para Potenciar Su Marca Personal

Encontrar sus carencias y sus dones, descubrir en qué es bueno e identificar aquello por lo que los demás van a reconocer su valor. Ahí tendrá su marca personal.

Le daremos una recopilación de consejos para potenciar su marca personal.

Antes de ponernse a trabajar en su marca personal debe tener claro una serie de aspectos que van a ser la base de este trabajo.

Algunos de estos puntos vienen impuestos desde el nacimiento, hay cosas que ya nunca se podrán cambiar (como nuestro naming). Estos aspectos son:

HISTORIA

Todos poseemos una historia que podemos y debemos contar, donde se mezclan hitos profesionales con lo personal.

Si desea hacer marca personal debe compartir esta historia en los medios en los se mueva. Siempre que cuente su historia debe añadir su objetivo, lo que quiere conseguir.

AUDIENCIA

¿Cuál es su público objetivo? Por ejemplo, si tiene un blog de Marketing Digital su público primario serían los usuarios, lectores y puede que clientes de alguno de los servicios o productos que ofrece.

Pero no solo eso, tiene una audiencia secundaria o deseada, como pueden ser los profesionales de su sector, quienes pueden estar interesados en su marca personal.

ESTRATEGIA DIGITAL

Una vez que ha contado su historia, definido sus objetivos y elegido un público objetivo al que dirigirse, es hora de trabajar su estrategia digital.

Los nuevos medios digitales le ayudarán a crear esta marca personal y a darla a conocer. Debe aprovechar la rentabilidad y el acceso gratuito a estos medios digitales para hacer marca.

Algunos consejos que debe tener en cuenta tienen que ver con:

Imagen

Es importante tener imágenes en la red, y más si en ellas aparece haciendo aquello para lo que trabaja o mejor se le da. Va a ser la primera impresión de aquellos que no le conozcan y va a servir para generar una imagen visual de su marca. Algo así como “su logo”.

Lenguaje

Utilizar un lenguaje adecuado y adaptado a su público y al medio al que se dirige y sobre todo a su sector.

Posicionamiento Digital

Esta es la parte más importante de la estrategia de marca personal.

Debe tener claro que sus redes sociales, su blog o su LinkedIn son un curriculum abierto 24 horas. Es importante saber para qué sirve cada red social y que contenidos son los más adecuados para cada una.

 

Comments are closed