fbpx

SEO en Instagram en 10 Pasos

SEO en Instagram en 10 Pasos 1

Por qué es difícil el SEO en Instagram? Instagram es una Red Social 100% visual. La imagen primordial en cada publicación y todas sus funciones están diseñadas en base a filtros de imagen y recursos gráficos. Además no se permiten los enlaces, evitando que las personas salgan plataforma hacia otros sitiow, a excepción de las publicaciones pagadas.

Evalúa que te pareció este artículo:

5/5

El Algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram  no ordena las imágenes de forma cronológica en su feed  y eso ha provocado multitud de quejas por parte de usuarios y empresas que han visto mermado su alcance en esta Red Social.

Algoritmo de Instagram EdgeRank

Este algoritmo establece la prioridad de los contenidos a mostrar en el menú de inicio para cada uno de los usuarios que utilizan Instagram. Básicamente, se traduce en que si abriéramos 2 cuentas y siguiéramos a las mismas 50 personas o marcas desde ambas cuentas, al acceder desde cada una de esas 2 cuentas se ordenarían de forma diferente las imágenes que se muestran en el menú de inicio. En este caso, el comportamiento del usuario dentro de la red social es lo que establece la prioridad de unas imágenes frente a otras.

Algoritmo de Instagram HT Search

Este la prioridad de las fotos en las publicaciones destacadas cuando realizamos la búsqueda de un hashtag o cuando hacemos clic en él. 

Algoritmo de Instagram Stories Relevance

Este algoritmo de Instagram determina qué historias se muestran a unos usuarios y no a otros y con qué prioridad. Es decir, parte una sencilla pregunta: ¿Por qué Pepe ve la story de Ana y por qué la ve ordenada después de la Juan? Y la siguiente pregunta, que va más allá: ¿Por qué Juan ve la story de Ana la primera de todas, antes que la de Pepe? 

Algoritmo de Instagram HT Follow

Establece la prioridad de las publicaciones que se muestran cuando cualquier usuario sigue un hashtag.

Algoritmo de Instagram Places

El algoritmo Places es el que determina qué publicaciones se priorizan en función de la ubicación o ubicaciones mostradas tanto en stories como en publicaciones normales.

Desde su creación en Octubre de 2010 Instagram no ha parado de crecer y cuenta con unos 400 millones de usuarios que comparten más de 80 millones de imágenes y videos cada día

Seo en Instagram en 10 pasos

  1. Uso de Hashtagas. Los hashtags hacen que tus publicaciones se vuelvan más visibles. Puedes usar hasta 30 en cada publicación y es importante que estén acorde a la intención de búsqueda según el contenido que publicas.

  2. Geolocalización. Esto ayuda sobre todo a los negocios locales para que el contenido llegue primero a las usuarios en su zona.

  3. Optimiza Tu Nombre de Usuario en Instagram. Lo ideal es que uses el mismo nombre que en todas tus Redes Sociales y de ser posible agrega la naturaleza de tu producto o servicio.
  4. La Imagen de Perfil. es importante que elijas una fotografía que represente a la perfección tu empresa. Una buena idea es utilizar el logotipo de tu compañía o, si es un negocio de marca personal, tu propia imagen.
  5. Escribe Una Biografía Irresistible. la biografía describe lo que hace, ofrece o muestra una determinada cuenta en Instagram. Debe ser llamativa y generar curiosidad. En ella deben incluir palabras clave, colocar un enlace a la web del usuario o hacia otra red social. Tiene una limitación de 150 caracteres.
  6. Llama la Atención a Través de las Historias. Las Historias siempre son una manera de llamar de forma poco invasiva y divertida la atención de tu audiencia.
  7. Etiqueta a terceros en tus Historias de Instagram. Debes interactuar y tratar de llegar a más personas entre tu público meta y para eso puedes etiquetar cuentas que sean  relevantes para tu marca o negocio, pues si no la estrategia no tiene sentido.
  8.  Utiliza Una  Cuenta de Instagram de Empresa. Con este perfil tendrás acceso a las estadísticas que te ofrece Instagram: el horario en el que tus contenidos se ven más, tipo de usuarios que te siguen etc.
  9. Sé Constante al Publicar. Mantente activo y tu  público estará ansioso por ver qué tienes de nuevo para ellos. Esto te  hará conectar mejor con tu audiencia.
  10. Las Llamadas a la Acción son Indispensables. Los comentarios son lo más importante en la interacción con nuestra audiencia. en Instagram. No es fácil pero publicando en los momentos precisos contenidos que inciten a comentar, se irá logrando de forma paulatina. También debes responder los comentarios que dejen los usuarios, para fomentar la interacción. 

Conclusiones

Al igual que en YouTube lo primordial son los vídeos, en Instagram lo son las imágenes, los vídeo cortos y las Stories. Aplicar SEO en Instagram puede tener algunas limitaciones. Sin embargo, aplicando esta  lista de consejos aumentarás la visibilidad de tu perfil, el tráfico de visitas, tus conversaciones y el engagement con tu audiencia  en Instagram.

Si quieres saber más de Posicionamiento SEO Haz Click Aquí. Si necesitas el Servicio de Posicionamiento SEO Haz Click Aquí.

Si tienes alguna duda o sugerencia o cualquier otra cosa que desees comunicar déjanos un comentario, o escribe a info@ideasparalaweb.como bien por whatsapp al +506 8984 1403.