Utilice Correctamente Los #Hashtags En Redes Sociales

Hashtags Redes Sociales

Utilice Correctamente Los #Hashtags En Redes Sociales

Utilice Correctamente Los #Hashtags En Redes Sociales

En la actualidad uno de los símbolos más importantes y representativos de todas las redes sociales, es el hashtag. Estos son utilizados para eventos, celebraciones, campañas digitales y hasta noticias.

Un hashtag es una etiqueta (tag) que es precedida por una almohadilla (#), o el bien conocido símbolo numeral.

Son muy versátiles ya que pueden estar compuesto por una o varias palabras, siempre siguiendo la regla de oro, deben estar precedidos por el símbolo numeral. Por lo que a su vez los hashtags constituyen en sí mismos palabras claves o keywords.

Los hashtags sirven para encontrar e identificar contenidos o bien agrupar conversaciones según un tema específico, también ayudan a que una publicación o incluso una persona sea encontrada en las diferentes redes sociales según su target.

Por esto, su cualidad como palabra clave o keyword influye en el posicionamiento de una marca, por ejemplo.

Pero los hashtags no deben ser utilizados a la ligera, sino que se debe analizar la forma de utilizarlos en cada red social.

Facebook: El hashtag se utiliza para agrupar publicaciones según su temática, lo que hace más probable que sea encontrado por las personas que busquen esos temas.

Se debe utilizar un máximo de dos hashtags por publicación, pues en esta red social las publicaciones con hashtag tienen menos interacción.

Google +: Procure que los hashtags que utilice tengan relación directa con la publicación, y utilícelos siempre que realice publicaciones de contenido en comunidades.

Utilice un máximo de dos hashtags por publicación, y recuerde que aquí el hashtag será indexado en las búsquedas.

Instagram: Esta red social nos permite utilizar un máximo de 30 hashtag por posteo, pero lo recomendable es solo utilizar entre 10 y 11. Aquí entre más hashtags utilice más alcance tendrá su publicación.

Úselos para agrupar conversaciones por temas concretos y que sean fácilmente encontrados por los usuarios.  Le serán igualmente útiles para encontrar una conversación que para iniciar una propia.

Pinterest: Aquí el buscador no permite realizar las búsquedas por hashtag. Pero de igual forma se deben utilizar para posicionar las imágenes. Siempre utilice hashtag que se relacionen con el contenido de la imagen o lo que esta representa.

Twitter: En esta red social utilizar uno o dos hashtags incrementa el engagement, pero el uso de tres o más lo reduce.

Los puede utilizar al final del texto, o bien dentro de el mismo, siempre y cuando encaje de manera natural. Utilícelos para ayudar a que sus tweets sean encontrados con facilidad o también en su perfil para que lo encuentren con facilidad según su profesión o preferencias.

Si desea aprender más acerca de las Redes Sociales, puede hacer click aquí.

Comments are closed