fbpx

Whatsapp Business comenzará a cobrar por algunos servicios

Artículo escrito por Mike Blaster. Ver el artículo original haciendo click aquí.

whatsapp business cobrar servicios

CNBC reportó que Facebook no brindó detalles exactos sobre qué servicios adicionales planea cobrar o cuánto costarán, solo que planea cambiar la forma en que cobra a las empresas.

La plataforma ya cobra a algunas empresas por enviar ciertos mensajes a los clientes, como tarjetas de embarque o recibos de productos y los costos varían según el mercado y la cantidad de mensajes enviados.

Facebook ofrecerá también servicios de hosting, para ayudar a los negocios a administrar los mensajes de chat con los clientes -¿Integrando luego quizás el CRM nativo de Facebook Leads que hemos revisado antes?-, su inventario -catálogo que integra con Facebook e Instagram- e incluso alojar su website.

Esto es una nueva forma para que las empresas usen WhatsApp para vincularse a catálogos nativos de Facebook y otros productos, luego podrán permitir comprar artículos sin dejar nunca de estar en el chat.

Facebook también brindará a los comerciantes oportunidad de agregar botones “BUY” en *otros lugares* (¿Websites? ¿Competencia con otras pasarelas de pago como PayPal o Stripe?) que llevarán a los compradores a los chats de WhatsApp para completar la compra y el pago.

Son jugadas que tienen mucho sentido, ya que WhatsApp Business tiene más de 50 millones de usuarios comerciales y 175 millones de personas en todo el mundo que envían mensajes a alguna empresa cada día.

Así que ha llegado el momento en que WhatsApp canta:

♪ ♫ Bitch better have my money! ♩ ♬

Enable Notifications    OK No thanks