fbpx

Whatsapp Marketing: qué es y cómo funciona?

Whatsapp Marketing: qué es y cómo funciona? 1

Qué es el  Whatsapp Marketing?

El Whatsapp Marketing es una de las estrategias fundamentales en el Plan de Mercadeo de cualquier empresa. Con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo Whatsapp domina el nicho de la mensajería instantánea. En 2014,  WhatsApp fue comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares. Esto debido al tremendo potencial que esta en la app demostraba tener.  A partir de ahí,  WhatsApp no ha parado de crecer exponencialmente.

Evalúa que te pareció este artículo:

5/5

Tabla de Contenidos

Whatsapp Business

Whatsapp Marketing: qué es y cómo funciona? 2

WhatsApp Business es el “hermano comercial” de WhatsApp, una aplicación que sí está concebida originalmente para el despliegue de campañas de WhatsApp Marketing. Esto significa que dispone de múltiples funciones que están ayudando a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes y a vender mucho más.

Algunas de sus características  a nivel comercial son:

  • Perfil de empresa: es la opción de añadir datos importantes sobre la organización, como la ubicación en Google Maps, horario de atención, descripción, email y un enlace web.
  • Listas de difusión: funcionan de modo similar a las listas de emails, pero en vez de emails se crean listas de contactos a los que se les puede enviar mensajes masivamente.
  • Respuestas automáticas: es posible configurar mensajes automáticos de bienvenida, de ausencia o de otro tipo. Estos se envían cada vez que un usuario escribe por chat.
  • Dashboard de estadísticas: aunque es básico y limitado (por ahora), existe un panel con estadísticas sobre mensajes entregados, enviados, leídos y recibidos.
 
  • Creación de Catalógos: Es una de las funciones más novedosas. Puedes crear un catálogo de productos y servicios con imágenes, descripción, precios, códigos, etc.

El 53% de las personas siente más confianza para hacer negocio con una empresa si puede contactar a su personal de forma directa por mensajería

Cómo Diseñar Mi Estrategia de Whatsapp Marketing

  1. Atiende a tu cliente en tiempo real: Ya sea a través del chat, llamadas de voz o videollamadas, Whatsapp te ofrece la oportunidad de asistir a tus clientes y solventar sus dudas en tiempo real. Mediante esta estrategia no sólo logras mejorar la calidad de tu servicio, sino que te permite dar un trato directo y personalizado lo cual ayuda a fidelizar a tus clientes.
  2. Aprovecha el poder de los Grupos: Whatsapp permite crear grupos de hasta 256 miembros. Mediante esta función puedes generar un “chat colectivo”, en el que todos los integrantes pueden interactuar. Así, se abre un espacio ideal para encuestar a audiencias específicas y obtener información de primera mano para tus estudios de mercado.
  3.  
  4. Utiliza diferentes formatos para hacer llegar tu contenido: Aprovecha que Whatsapp te permite enviar enlaces, imágenes, videos, audios, etc. En la variedad está el gusto. Prueba cuál de estos tiene más aceptación en tu audiencia.
  5. Cuida la calidad del Contenido: Revisa siempre la ortografía y la gramática. También que los archivos que envías se puedan descargar con facilidad.
  6. Utiliza los Estados: Al igual que los Stories de Facebook e Instagram, Whatsapp te ofrece sus estados donde puedes colocar ofertas, lanzamientos, productos nuevos o descuentos relámpago. Úsalos para mantener el interés de tus usuarios.
  7. Programa respuestas rápidas: Esta opción te permite guardar y usar mensajes que envías con frecuencia para ahorrar tiempo. También activar mensajes para cuando no estés disponible. 

Conclusiones

Acceder al móvil de un usuario es una invaluable oportunidad de crear un vínculo entre cliente y usuario que genera confianza y permite la comunicación directa y fluida en ambas direcciones. Justamente lo que toda marca desea.

Whatsapp nos permite esto y además nos brinda las herramientas para potenciar esta ventaja. Aprovecha esta guía y empieza a hacer whatsapp marketing, no te vas a arrepentir!

Si tienes alguna duda o sugerencia o cualquier otra cosa que desees comunicar déjanos un comentario, o escribe a info@ideasparalaweb.como bien por whatsapp al +506 8984 1403.

Enable Notifications.    Ok No thanks