fbpx

El Video Marketing: Una Potente Herramienta para Captar la Atención de sus Clientes

El Video Marketing: Una Potente Herramienta para Captar la Atención de sus Clientes 1

El Video Marketing como herramienta para generar confianza es imprescindible en cada etapa del proceso de conocimiento de una marca,  ya que, según estudios del propio Google, el video está prácticamente todas las actividades de la vida el usuario.

Un dato muy importante que arroja este estudio de Google Magic Advisors es que las personas casi nunca miran videos con la intención específica de hacer compras sino para aprender  y para seguir sus pasiones. Sin embargo, 7 de cada 10 dicen que luego de sentirse confiados en lo que aprendieron pasan del estado “puedo hacerlo” a “tengo que comprarlo”.

Evalúa que te pareció este artículo:

5/5

Por qué es importante incorporar el video en tu estrategia de Marketing Digital

El Video Marketing: Una Potente Herramienta para Captar la Atención de sus Clientes 2

Siguiendo con el estudio de Google/Magid Advisors, el 90% de los usuarios indican que descubren nuevas marcas y productos a través de videos en Youtube, aún cuando no los ven con la intención de comprar.

Siendo el video un formato creador de emociones por excelencia, es formidable para generar confianza y compromiso en los consumidores hacia tu marca. Te permite estar presente desde las primeras etapas del proceso de compra, incluso al crear una necesidad que no existe aún.

El video atrae la atención de las personas porque es fácil y rápido de consumir, no requiere ningún esfuerzo, es entretenido y aporta valor. 

Los videos se viralizan con mayor facilidad que el resto de contenido, generan confianza y aportan credibilidad. Por eso son excelentes para posicionarte como experto en temas que sean relevantes para tu audiencia.

También despiertan mayor interés, y fomentan la interactividad con la marca.

Incluso están comenzando a competir seriamente con la televisión debido a que no se depende de horarios ni de un lugar específico ya que todo se consume desde los dispositivos móviles.

Cómo Diseñar Una Estrategia de Video Marketing Efectiva

  1. Define tus objetivos. Posicionarte como experto, mostrar productos o el que se adapte a tu estrategia de marketing y creas que puedes alcanzar mediante el video.
  2. Conoce tu audiencia. Dedica tiempo a crear encuestas, hacer consultas, leer comentarios y sobre todo a hacer un perfil de las personas que consumen tus productos o servicios.
  3. Define el tipo de videos que vas a trabajar. Son videos cortos, videos largos con tutoriales, videos en vivo. O quizá entrevistas, reseñas de producto. Piensa que tipo de contenido se adapta más para llevar un mensaje claro a tu audiencia.
  4. Diseña tu contenido. Tómate el tiempo para recopilar datos, estadísitica o la información que sea relevante. Pero también ocupate de imágenes de apertura y cierre, musicalización, etc.
  5. Elige los canales en los que los vas a presentar. Donde vas a ubicar tus videos. Plataformas como IGTV, Vimeo, Youtube, Facebook, Tu Propia Web o a través de Email Marketing. Escoge los canales donde está el público al que quieres llegar.
  6. Define un calendario de publicación. La frecuencia y la constancia son muy importantes para mantener el interés de los usuarios. Elige cuidadosamente los días y horas en los que vas a publicar.
  7. Crea contenidos originales. Los usuarios desean ver contenido más natural, más auténtico. Elige siempre crear antes de simplemente copiar.
  8. Asegura la calidad del sonido. Es muy importante que al grabar te asegures de que no haya interferencia y que el nivel del volumen sea apropiado para que el mensaje llegue nítido al espectador
  9. Toma en cuenta la duración de tus videos. No caigas en lo aburrido pero tampoco corras, toma el tiempo que se necesite mientras tengas información importante que entregar al usuario.
  10. Incluye llamadas a la acción. No desaproveches la atención que lograste conseguir. Solicita siempre comentarios, o que visiten tu sitio web o quizá que se suscriban a tu lista de correo. O simplemente que vean otro video relacionado.

10 Consejos Para Producir Videos Con Tu Teléfono

El Video Marketing: Una Potente Herramienta para Captar la Atención de sus Clientes 3
  1. Ajustes de cámara: Asegurate que tu cámara esté configurada para grabar en Full HD. De esta manera vas a tener mejor resolución. Si tu teléfono te da la opción de grabar en 4K, mejor aún.
  2. Asegurate de que el lente esté limpio: Muchos videos geniales se arruinan por un lente sucio. Si tu teléfono está siempre en tu bolsillo lo mejor es limpiarlo antes con una franela.
  3. Cuida la calidad del sonido: Asegurate de no estar tapando el micrófono de tu dispositivo o incluso graba el audio con otro o con otros celulares y luego sincronizalo en el proceso de edición.
  4. Graba videos horizontales: Excepto que estés grabando para las Stories de Instagram o Facebook haz siempre videos horizontales. Así aprovecharás al máximo la pantalla y además será posible que la gente pueda disfrutar de tu contenido en cualquier monitor y en cualquier dispositivo.
  5. La estabilidad es fundamental: Toma el teléfono siempre con las dos manos, codos pegados al cuerpo y piernas ligeramente abiertas. Si necesitas hacer movimientos, mueve todo el tronco hacia tu objetivo. Idealmente utiliza trípodes o selfie stick.
  6. Utiliza accesorios: Siempre que puedas adquiere accesorios como lentes, micrófonos, trípodes y otros que ya se comercializan para mejorar la calidad de tus videos.
  7. Ten en cuenta la iluminación: Los teléfonos celulares no están diseñados para grabar en condiciones de luz desfavorables. Cuando estés en exteriores, trata de encontrar un lugar donde la luz del sol se vea uniforme sobre tu objetivo. Si algunas partes de tu plano se ven muy oscuras o demasiado brillantes, muevete y encuentra un ángulo más apropiado.
  8. No utilices el Zoom:  El zoom de los celulares es digital, es decir,  un software que hace que las cosas se vean más cercanas  magnificando la imagen digitalmente, reduciendo la calidad. En lugar de hacer zoom acércate o haz los acercamientos en el proceso de producción.
  9. Revisa el nivel de la batería antes de grabar: Grabar video consume demasiada batería. Antes de empezar a grabar asegúrate de tener batería suficiente para ello. Y si tienes una batería externa mucho mejor.
  10. Verifica el espacio de la memoria de tu dispositivo: No pierdas tiempo borrando imágenes o videos  porque no tienes espacio. Ni te lleves sorpresas desagradables. El video 4K llena tu memoria demasiado rápido. Lo recomendable es usar una memoria adicional  y grabar todo ahí..

5 Herramientas para crear videos

VideoPad: Es una aplicación profesional para editar vídeo y crear proyectos de películas usando varios clips de vídeo o un archivo de vídeo. Entre sus herramientas y opciones, VideoPad permite cortar fragmentos de una película, cambiar el orden y añadir frames o sencillas transiciones, ya que el programa como la mayorías de sus pares profesionales divide el vídeo por escenas para facilitar el trabajo.

Filmora:  Wondershare Filmora es una aplicación de video que cuenta con una interfaz sencilla de arrastrar y soltar con muchas herramientas para cortar los videos, cambiar su velocidad, transiciones y otros efectos que permiten crear videos de gran calidad.

Online Video Cutter: Esta aplicación web será útil si necesita cortar un pequeño archivo de vídeo online. No hace falta instalar Online Video Cutter  ya que funciona directamente en el navegador.

Biblioteca de Audio de Youtube: Puedes usar la Biblioteca de audio de YouTube para conseguir música y efectos de sonido gratuitos y utilizarlos en tus videos. Esto es ideal para evitar que la plataforma elimine tus videos o les retire el audio por derechos de autor. Haz Click Aquí.

Icecream Screen Recorder: Es un programa para grabar pantallas gratuito y fácil de usar que le permite grabar cualquier parte de su pantalla o guardarla como captura de pantalla. Icecream Screen Recorder graba aplicaciones y juegos, videos tutoriales, webinars, transmisiones en vivo, llamadas de Skype y mucho más sin complicaciones. Puede grabar la pantalla junto con el audio y la cámara web.

 

 

 

Conclusiones

Llegó el momento de aplicar todo este conocimiento en tu estrategia de Video Marketing y alcanzar tus objetivos. Deja enlaces de tus videos en los comentarios o de las plataformas en las que estás viralizando tu contenido!

Si tienes alguna duda o sugerencia o cualquier otra cosa que desees comunicar déjanos un comentario, o escribe a info@ideasparalaweb.como bien por whatsapp al +506 8984 1403.

Enable Notifications    Ok No thanks